Para Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU, “la nula respuesta de la compañía demuestra una completa displicencia por informar y reparar como corresponde a los consumidores afectados”.
El domingo 14 de mayo, en medio de las celebraciones del Día de la Madre, cientos de asistentes a Cinepolis, en diversas sucursales, sufrieron la interrupción de las películas y tuvieron que retirarse de las salas sin mediar explicación.
Días después se supo que el imprevisto se debió a un hackeo que sufrió la cadena de cine y que vulneró gravemente el sistema donde se guardan las películas en formato digital.
Ante esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, se contactó con Cinepolis, enviando una carta la que solicitaba información respecto a las medidas reparatorias para los clientes afectados, y de prevención para evitar la ocurrencia de este tipo de situaciones.
Sin embargo, y pese a que la carta fue enviada el 22 de mayo de 2023, ODECU aún no recibe algún tipo de respuesta desde Cinepolis.
Para Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU, “la nula respuesta de la compañía demuestra una completa displicencia por informar y reparar como corresponde a los consumidores afectados. Tenemos conocimiento que el mismo día del incidente se ofreció un ticket para otra película, pero eso a nuestro juicio no es suficiente, ya que no considera el mal rato que experimentaron las personas. Además, hay que recordar que queda a criterio del consumidor si acepta el ticket a otra película, o solicita la devolución de lo pagado. No está obligado a aceptar lo primero que ofrece la empresa”.
Finalmente, ante este tipo de situaciones, ODECU siempre intentará conocer más información directamente con las empresas y, en los casos que lo amerite, buscará que se repare e indemnice a los consumidores afectados.
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